¿QUÉ SIGNIFICA KORPILOMBOLO?

A parte de un nombre extraño y dificil de recordar es el nombre del pueblo natal de la familia materna de Anette, mi mujer.

Os lo contaré en pocas palabras:
Está en una zona al norte de la Laponia sueca, cerca de Finlandia (el nombre es de origen finlandés) y no muy lejos de Noruega.

Las condiciones de vida, tal como las entendemos nosotros, son muy duras. Inviernos muy largos con temperaturas extremas (hasta -35ºC) y oscuros, con apenas 2 horas de luz al día, y veranos, aunque muy luminosos (hasta 24 horas de luz al día).

El principal motor de la economía de la zona es la madera y cada vez más el turismo, pues son muchos los que buscan en el frío el exotismo para pasar unas vacaciones diferentes.
Después de la última reorganización de municipios que afectó a Suecia, el pueblo de Korpilombolo pertenece al municipio de Pajala.

Pau López Solés

PRESENTACIÓN

El Korpilombolo tiene lo que pocos restaurantes consiguen: una cocina con discurso propio, basada en trayectorias y visiones personales. Pau, el cocinero, tiene una cabeza gastronómica que funciona como una olla a presión. Al Korpilombolo del carrer del Mar de l'Escala todo está puesto al milímetro para sobrevivir la marea.

El Korpilombolo ofrece una carta de medias raciones con la idea de elegir cuatro platos, dependiendo del apetito y la consistencia de cada plato, con la condición de hacer postre, ya que es imprescindible. Todo con el mejor y más cercano producto.

El Korpilombolo es una ilusión en lucha contra los elementos. Una pequeña y acogedora joya de ocho mesas. En el carrer del Mar, en el corazón del entramado de callejuelas durante años menospreciado por unas erráticas aspiraciones expansionistas, que muy cerca estuvieron de extirpar el alma pescadora de l'Escala... ahora reivindicada y añorada.

El futuro de l'Escala pasa también por recuperar este conglomerado de calles blancas, dándoles vida con propuestas nobles y meditadas, como la de Anette, Pau y el Korpilombolo.